viernes, 18 de septiembre de 2015

Sombrero Lulú "The League of legends"



A la hora de construir un cosplay es importante que el resultado sea lo más parecido al dibujo original; pero, claro, ¿cómo se pasa de las dos dimensiones a un traje tridimensional? Con el sombrero de Lulú, el proceso se ve bastante claro.

Empezamos sacando el patrón y eligiendo una tela con suficiente cuerpo para aguantar la forma; en este caso, un fieltro magenta que además le da una textura que combinará muy bien con los dorados. Una vez cortado es importante tener en cuenta los detalles que se verán por fuera (como el borde o las espirales doradas) y coserlos a la pieza principal.


Como es un sombrero que tiene muchos extremos angulosos, hay que reforzar la forma con alguna entretela como la arpillera de yute; que debe ajustarse bien al patrón original para que no haga un grueso donde no toca. Además podemos conseguir que las puntas del sombrero sean maleables introduciendo alambre entre el ribete dorado.


Para terminar, es bueno añadirle un forro que cubra todo el interior y le dé un bonito acabado. En este caso el raso dorado ha sido una elección perfecta. Sólo queda ajustar el sombrero al diámetro de la cabeza y terminar los detalles estéticos.


Y he aquí el resultado.


 




3 comentarios:

  1. no pusiste los moldes me gustarían :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los patrones no están aquí porqué son exclusivos de la chica que encargó el traje. Aún así, puedes hacerte una idea de como es por las fotos.
      Gracias

      Eliminar
    2. Se mamo yo vine en ayuda de esto y salen con háganse una idea, parfavar

      Eliminar