jueves, 11 de septiembre de 2014

Los vestidos de Éowyn

Éowyn, hija de Éomund y Théodwyn, es también sobrina del rey Théoden de Rohan y, por ello, su vestuario debe tener un aspecto regio que combine a la vez con el toque medieval de los rohirrim.

El primer vestido con el que aparece Éowyn es una prenda de terciopelo verde ajustado al talle con unas mangas acampanadas desde el codo. Tiene un precioso cuello bordado en oro y una camisa interior que deja verse en los puños y en la parte delantera de la falda; ésta lleva hojas estampadas con hilo de oro, lo que le da ese aspecto brillante. Va complementado con un cinturón de filigranas doradas.


El vestido de lana blanca, que lleva antes de la batalla del abismo de Helm, recuerda las sayas medievales de mangas anchas; tiene unos lazos cruzados alrededor de los brazos al estilo anglosajón y un cuello en pico con bordados en oro y plata. Destaca también el delicado forro dorado que puede verse en en interior de las mangas y el cinturón largo con bordados.


Uno de los mejores vestidos que se diseñaron para Éowyn no sale nunca entero en ningún plano (¡para desespero de sus diseñadores!). Se trata de un traje azul con margomaduras y pedrería medievales, con una prenda frontal separada y unas mangas anchas con aberturas para sacar los brazos. Es el vestido que lleva después de la victoria de Helm y va combinado con una capa celeste con mangas y cuello de piel.



Una de las escenas más conocidas es aquella en la que Éowyn empuña su espada y hace un molinete de esgrima, llegando a cruzar la espada con Aragorn. En ese momento, lleva una túnica de lino gris azulado con el cuello fruncido y las mangas recogidas con cuerdas; encima lleva una prenda de color cuero sin mangas cordada a los lados. Esta túnica gris la lleva en otras ocasiones combinada con una especie de corsé marrón con detalles bordados en ocre.



 Todo este excelente diseño es fruto de la diseñadora Ngila Dickson y su excelente equipo de costureras, bordadoras y tejedoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario